Veintiún años llevó a los hermanos Paz y José Luis Ordieres convertir la antigua propiedad familiar, con un bar cerrado hacía tiempo y un llagar en desuso, en el actual oasis de tranquilidad y buen comer que es ahora El Chamizu
LA SIDRA.- A un paso de la Playa Merón, con su terraza, el comedor y el llagar, ahora adecuado para comidas y espichas, El Chamizu ofrece tres espacios independientes, muy distintos pero igualmente acogedores en los que se nota que cada detalle está cuidado.
Aunque su cocina, cien por cien casera, es famosa por la tortilla de pulpo, cuentan con una carta variada de la que Paz prefiere destacar los pescados, recién traídos de la mar y que le gusta preparar a la plancha, manteniendo todo su sabor.
Echamos también un vistazo al menú de espicha: espectacular, con empanada, tortilla, bollos preñaos y frixuelos, todo ello casero, entre otras exquisiteces.
De la sidra se encarga José Luis y es exigente. Aunque se deja aconsejar, le gusta ir al llagar y probar la sidra para escoger.
Hace quince años que trabaja con la sidra de J.R, desde que la casualidad hizo que lo conociera en un taller sidrero “me gustó la sidra y me gustó él, el trato”.
La escancian a mano, tanto en el comedor como -cuando el clima lo permite- en la terraza. En el llagar tienen dos pipas para espichar la sidra.
La cercanía en el trato y el cariño que ponen José Luis y Paz en todo lo que hacen es lo que completa y mejora la experiencia de visitar El Chamizu, haciéndote sentir como en casa desde el primer momento.
Sidrería El Chamizu. Llugar d’Argüerín 8. Villaviciosa T- 985 99 90 35
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.