El restaurante asturiano situado en Águilas, “sigue haciendo patria” en territorio murciano
LA SIDRA.- El próximo día 9 de diciembre el restaurante asturiano Casa Menéndez celebrará su ya tradicional entrega de los galardones denominados “Faba de Oro”. Los propietarios del local, Teresa Lastra Candelas, como guisandera, y Bautista Menéndez ya son ampliamente conocidos y populares en Murcia por la promoción que realizan, habitualmente, del producto gastronómico asturiano por excelencia, celebrando estos reconocimientos, desde hace varios años, en este mes así como otros premios que se entregan en julio, bajo la denominación de ‘Bonito del Norte’.
Así, los galardones reunirán nuevamente a grandes personalidades de distintos ambientes sociales: cultural, deportivo, político, artístico, literario o empresarial. Y tienen como destinatarios, en esta ocasión, a la poetisa Magdalena Sánchez Blesa, residente en Alhama de Murcia; a la Academia General del Aire de San Javier una de las instituciones más reconocidas y valoradas internacionalmente de la región de Murcia. Y, finalmente, al municipio asturiano de Villaviciosa, “famoso por muy amplios valores entre los que destaca su intensa producción de manzanas con las que se elabora una sidra de prestigio mundial: “El Gaitero”’ explica Pedro Hurtado García.
Casa Menéndez es un restaurante gestionado por asturianos “de sentimiento, devoción y corazón, pero en tierras murcianas” señala Hurtado y continuó: “es todo un lujo, sobre todo porque Teresa es una guisandera auténtica, de las de verdad, persona que goza junto a los fogones a los que trata de obtenerles el máximo partido en beneficio de sus comensales, llegados de diferentes latitudes nacionales, así como de otros muchos países por la condición turística del municipio de Águilas. Ella, se esfuerza denodadamente para ofrecerles platos exquisitos, suculentos, de placentero sabor, esmerada elaboración y con el denominador común de una cocina asturiana tan refinada como atractiva, mientras que Bautista los sirve en la sala con la generosa información que el comensal agradece y valora al sentir la tradición como propia y la calidad del servicio, en su conjunto, como algo verdaderamente impagable”.
Barriga llena corazón contento. Esta máxima siempre me ha acompañado. Como a muchas y a muchos nos ha pasado, mis primeros recuerdos están relacionados con la cocina de mis abuelas que se dedicaron moral y profesionalmente a la cocina, además de su trabajo en la casa. Estudié periodismo y después de pasar por varios diarios, televisiones y emisoras de radio; decidí que mis grandes pasiones conviviesen en armonía. En la Universidad Complutense de Madrid me gradué en el Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional. Gracias a ello entré a trabajar en la revista LA SIDRA como redactora y ahora intentaré llevar esta sección a ver qué tal se me da. Para mí no hay nada más satisfactorio que descubrir tapas, raciones, platos o postres en todo tipo de lugares. Desde hace años los he ido apuntando en una agenda, por si algún día me pedían una recomendación. Bueno, pues llegó el momento de publicarlas, eso sí, con toda la humildad del mundo. No soy crítica gastronómica, solo que disfruto un montón comiendo y bebiendo en Asturies, el mejor país para hacerlo.Muchas gracias a todas y a todos y ya sabéis…¡Salud y buenos alimentos!
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.