El cantante Carlos Rubiera, autor entre muchos otros de la popularísima canción “la Capitana”, realizará el jueves 28 de marzo el pregón con el que se inaugurará la Primer Sidre l’Añu, organizada por la Fundación Asturies XXI
LA SIDRA.- Carlos Rubiera (Xixón, 1957), cantante, compositor, escritor miembro de la Academia de la Llingua Asturiana, fundador y Presidente de la Fundación Almastur, cofundador del Partido Asturianista, de la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana y del Conceyu de Gaiteros Asturianos y elaborador de una excelente sidra casera, es probablemente uno de los músicos más reconocidos de la conocida como “Nueva Canción Asturiana” y autor de uno de los temas más míticos de bares y fiestas, La Capitana. Con 13 discos en su haber y casi 50 años de trayectoria, publicó en el 2021 la obra que la resumen “30 Asturianaes”, una trilogía de cd’s acompañados por un libro indispensable para quien se precie de conocer canción asturiana.
En esta IV edición de la Primera Sidre l’Añu será un honor tenerlo con nosotros, dando el pregón de inicio. A continuación, contamos con poder disfrutar de algunas de su canciones más conocidas.
A pesar de la complicada situación provocada por la prohibición de usar los espacios del Museo del Pueblo de Asturies en base a una ley del 2015 que jamás se ha aplicado, ni es aplicable a la sidra ni a la cultura asturiana de la sidra, y que está pendiente de resolución de Recurso de Alzada por parte de la Alcaldesa de Xixón, la Fundación Asturies XXI continúa preparando con ilusión este evento, por el que todos el amantes de la sidra están ya esperando.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.