Javier Garaña, presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes, Otea- Allares, y propietario de la Sidrería Restaurante El Cuera, representa el compromiso de los hosteleros de Llanes con la sidra y con la Denominación de Origen Protegida.
LA SIDRA.- Javier entró en el ramo de la hostelería en el año 83, aunque no fue en una sidrería, sino en un pub. Aunque cambió de trabajo, su nueva ocupación tampoco lo llevó lejos del sector hostelero, trabajando con cocinas y maquinarias, hasta que hace ahora unos treinta años decidió montar junto con dos amigos la Sidrería El Cuera.
En Llanes es conocido por su defensa del sector, al frente de Otea-Allares, la Asociación Llanisca de Restaurantes, y ahora representa a sus compañeros profesionales en el acuerdo firmado entre la DOP Sidra de Asturies y los hosteleros de Llanes para promocionar la sidra más nuestra
¿Tienes alguna preferencia respecto a la sidra?
La preferencia tiene que ser siempre la basada en la calidad. La sidra es un producto por desgracia muy desconocido incluso para los asturianos, creemos que toda la sidra es igual y no lo es.
Hay muchas diferencias y nosotros en nuestro establecimiento siempre hemos intentado tener sidra de llagares que tuvieran producción propia de manzana, eso es algo importante para nosotros.
Cuando empezó todo el tema de la DOP y demás siempre hemos estado pendientes de ello.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.