Una sencilla columna en Somerset, Reino Unido, está profundamente enraizada en la historia de la sidra.
LA SIDRA.- En el condado británico de Somerset hay un monumento de 42,67 metros de altura, oficialmente conocido como el “Monumento a Burton Pynsent”, al que toda la gente de la localidad se refiere como el “Monumento a la Sidra”.
Erigido a más de 200 metros sobre las praderas de West Sedge Moor, tiene 172 escalones en su interior que conducen a vistas espectaculares y es un lugar perfecto para ver la puesta de sol.
Sir William Pynsent era un Miembro del Parlamento en Taunton y sheriff de Somerset que hizo su fortuna en el negocio de la sidra a mediados del siglo XVIII.
En aquella época, el gobierno británico estaba desesperado por conseguir dinero después de la Guerra de los Siete Años, así que el Primer Ministro John Stuart propuso un impuesto conocido como el Decreto de la Sidra. El alcohol ya tenía unos impuestos muy altos, así que Pynsent buscó la ayuda del político más talentoso de su tiempo, el futuro Primer Ministro William Pitt, con la promesa de legarle todas sus tierras tras su muerte.
Pitt era un habilidoso orador y muy respetado por el gobierno británico, así que decidió apoyar a la amplia población de agricultores para los cuales la sidra era tan importante. Pitt consideraba este impuesto inaceptable e imposible de asumir por la mayoría de la gente, así que pronunció un apasionado discurso contra la entrada por la fuerza en los hogares para recaudar los impuestos no pagados. Hubo disturbios en Gales, Gloucester, Somerset y Devonshire y, finalmente, el proyecto de ley fue derogado en el Parlamento.
Pynsent mantuvo su palabra y, a su muerte en 1765, legó toda su fortuna a Pitt, quien, en agradecimiento, invirtió 2.000 libras de los beneficios de la venta de sidra en construir un monumento para la posteridad: el “Monumento a la Sidra”.
Nacida en Xixón en 1973, cursé los estudios de Filología Inglesa en las Universidades de Uviéu y Bradford (Reino Unido).
He trabajado como profesora de inglés, guía e intérprete y traductora. Soy una gran aficionada a la sidra y al buen comer.
Sígueme en la web www.ciderayalga.com
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.