La mejor gastronomía en la primera capital de Asturies
Dos son las visitas obligadas si nos trasladamos a Cangues dOnís; una a Covadonga, y la otra a la Sidrería Restaurante El Ovetense. Allí, Isaac García y su esposa Elena López, al frente de este restaurante desde hace dos años, nos reciben
Nada más cruzar el umbral del Ovetense, podemos darnos cuenta de que se trata de un establecimiento de calidad. Los detalles de la decoración hacen gala del buen gusto y del cariño que sus propietarios sienten hacia la calle que ubica el local, ya que una inmensa fotografía histórica de la calle San Pelayo preside la pared principal. La oferta gastronómica del Ovetense es amplia y variada, pensada para satisfacer a los clientes más exigentes y con unos precios muy ajustados a la economía actual. Entre la amplia oferta, resulta complicado hacer recomendaciones; todo lo que figura en las mismas es apetecible. Chipirones encebollados, lacón con patatas y pimientos, entrecot de ternera, carne guisada, hígado encebollado, o callos están a disposición del cliente todo el año. Fritos de pixín, parroches o calamares se sugieren a los más pescaderos. La sidra, de Roza, está presente en todo el local, pudiendo degustarse también en el comedor gracias a la ayuda de los escanciadores eléctricos.
Tan amplia como la carta principal es la de postres, y las especialidades (caseras, como todos los platos) no faltan: Tarta de la abuela, requesón con arándanos, flan de queso, arroz con leche o cuajada con miel y nueces son los más demandados.
El comedor del Ovetense, situado en la primera planta permite celebrar pequeños eventos en un ambiente íntimo y familiar, y así, bautizos, cenas de empresa o reuniones familiares encuentran aquí el trato, la calidad y el precio que necesitan.
Aquellos que simplemente prefieran pasar una tarde agradable pueden hacerlo en la amplia y bien orientada terraza, con una capacidad que supera los ochenta clientes y donde, evidentemente, se puede consumir sidra.
Otro atractivo de este local es su implicación en las actividades festivas de Cangues, desde la primavera hasta el otoño, participando con la hostelería de la calle San Pelayo en la popular fiesta de La Pinza, (en junio) donde la sidral es la protagonista, tornando esta calle en una inmensa espicha como las que ya no se ven y en la que El Ovetense y sus vecinos tienen una parte activa que su gerencia nos invita a conocer.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Sempre ativo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.