El famoso boulevard ovetense cuenta con un nuevo establecimiento que podríamos denominar polivalente. Denominarlo sidrería, restaurante o local de ocio sería quedarse corto, puesto que el local se distribuye en dos plantas con diferentes usos, adaptados para todo tipo de clientes.
Nada más llegar llama la atención la terraza, que da paso al amplio salón de la sidrería, donde el elemento más destacado es el jamón, el rey del local. Al mando de La Foncalada encontramos a Roberto Díaz, uno de los mayores expertos en jamón de Asturies, y perteneciente al grupo del mismo nombre. Los jamones de La Foncalada son, como no podía ser de otro modo, de primera calidad, de la firma Castro y González, de Guijuelo, Salamanca. Comer jamón aquí, no es cualquier cosa, puesto que el corte a cuchillo- y el servicio es impecable, lo que aumenta notablemente las cualidades del mismo.
Pero para aquellos que se decanten por otros entrantes, no tendrán problemas, puesto que la carta es muy amplia: Pitu de caleya o bacalao a la Llauna son dos de las recomendaciones que se ofrecen. Diariamente se preparan menús, aunque la gran triunfadora es la parrilla, única en Gascona. Buey, carnes ibéricas del grupo Castro González, ternera roxa y todas las especialidades propias de la parrilla se preparan a diario.
Aunque la bodega es amplia, la sidra sigue siendo la reina suprema con Trabanco y Trabanco Selección. Ésta puede consumirse sin problemas en todo el local y en la terraza. Como al jamón, a la sidra también se la trata con gran profesionalidad, vigilando la temperatura, los tiempos de servicio y el escanciado.
Otra novedad que aporta este nuevo establecimiento son los dos salones independientes que se alojan en la parte baja de la sidrería. Comunicados por un espacio Chill-Out con barra son ideales para tomar unas copas tranquilamente. Los salones son perfectos para celebraciones como comuniones, bautizos, despedidas de solteros o cenas de empresa. Aparte dtambién se celebran espichas, las cuales hasta el momento están teniendo mucho éxito. Para facilitar más si cabe las cosas, La Foncalada se encuentra al lado de dos parkings.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Sempre ativo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.