Veintisiete son los años que El Forno lleva ofreciendo sidra y buena gastronomía en el corazón de La Pola y Gilberto Parajón, su actual gerente es uno de los pocos hosteleros que ha nacido literalmente- entre la barra, la cocina y la sidra, lo que a su experiencia hay que sumar el instinto de auténtico hostelero que conoce lo que el cliente desea.
Cruzar la puerta de El Forno es traspasar el umbral de la gastronomía y la tradición. La decoración, los menús y la carta dejan claro que aquí se respeta y rinde culto a la cultura asturiana auténtica y a su gastronomía.
No obstante no está reñida la calidad con la tradición, por lo que el local está perfectamente diseñado para acoger a todos los clientes, careciendo de barreras arquitectónicas, lo que permite que todo el mundo disfrute de las instalaciones, comenzando por el aparcamiento, fácil y a mano.
Una terraza amplia y cómoda nos da la bienvenida en los meses cálidos, donde se puede fumar y tomar la sidra de la casa: Muñiz, Trabanco y Trabanco dEscoyeta. En el interior encontramos los comedores, estratégicamente situados y divididos permiten, aparte de las reuniones diarias habituales, la celebración de pequeños eventos como bautizos, cenas de empresa y fiestas similares.
Por supuesto, los más sidreros pueden comer o cenar con sidra, escanciada por uno de los profesionales.
La carta es muy amplia contando con numerosas tapas entre las que encontramos calamares, fritos de pixín, bocartes, pulpo y por supuesto todas las habituales que podamos esperar, aunque una recomendación especial es la del lechazo al estilo de Castilla,arroces y bacalao, cuya fama ya ha trascendido las fronteras de Sieru.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Sempre ativo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.